Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Concierto: CARLA SEVILLA 5tet

20/07/2022 - 21:30 - 23:00

CARLA SEVILLA

Este proyecto es la presentación de mi parte más íntima. Un repertorio original donde los textos (castellano y euskera), las melodías y la improvisación comparten protagonismo. Un intento de liberar a la artista de su jaula, una jaula que ella misma se crea y limita su obra.

 

Comencé estudios musicales con siete años en mi ciudad natal, Bilbao. El piano me acompañó hasta la mayoría de edad, cuando por fin terminé la Carrera Superior y me despedí del conservatorio. Al no tener claro el camino a seguir y por recomendación del ente social, decidí pasar por la universidad; transité Magisterio Musical y el segundo ciclo de Comunicación Audiovisual.

Mientras buscaba el camino en la universidad, metí el hocico en la música moderna formando parte de un quinteto vocal, haciendo coros en un grupo de versiones de soul & funky y liderando y componiendo para un proyecto personal junto con el guitarrista Dani Tomás (Soulados).

La búsqueda del camino me llevó a Barcelona a estudiar un máster de ingeniería de sonido, trabajé en Protools, hicimos pequeñas giras con Soulados e impartí clases de música.

Fue en 2009 cuando, aconsejada por gente cercana, me animé a hacer las pruebas de Musikene para canto jazz; y por suerte entré. Había encontrado mi camino!!! A partir de ese momento han sido muchísimos los proyectos en los que he participado y con los que he aprendido y ganado confianza en mí misma, Solomones, Sheila Cuffy, Travelling Brothers, Gorka Benítez, etc…

Han sido dos ediciones del Jazzaldia las que estuve con los Soul Messengers. He participado como corista en varias ediciones del MojoWorkin’, compartiendo escenario con artistas como Billy Prince, Spider Turner, DarrowFletcher, etc… He tocado el teclado y cantado junto con el trikitilari Iñaki Plaza por varios años, grabando en uno de sus discos: Ekhi. En esa época conocí al baterista Angel Celada, con el que sigo tocando en la actualidad. Lo que fue un trío, luego fue un cuarteto, etc… y hoy en día es un dúo muy especial. He participado en la composición y actual directo de la música del espectáculo de danza contemporánea Gorpuztu, dirigido por Eva Guerrero. Canto en Goizargi Gospel Choir, dirigidos por Ramón Escalé. Realizo grabaciones de estudio en toda variedad de estilos.

Sigo desarrollando mi faceta pedagógica en mi propio estudio, dejando que la música impregne la vida de la gente.

Y por último y más personal, estoy inmersa  en la aventura de sacar adelante mi  proyecto personal, éste, Carla Sevilla.

 

MARCOS SALCINES

Pianista, arreglista y compositor, tiene sus primeros contactos con la música a la edad de siete años de la mano de su abuela, pianista natural de Camagüey, Cuba. Siempre interesado por la música moderna y el jazz comienza a estudiar en Madrid con el pianista Germán Kucich.

Marcos es licenciado en el grado superior de piano por Musikene, Conservatorio Superior del País Vasco. Ha sido finalista y ganador de diferentes concursos como el premio Impulso en la 2ª Muestra BBK Jazz 2012,premio FNAC-Paideia 2011, 3er certamen Jazz Palma 2011, premio INJUVE2009, etc… Ha acompañado a artistas como Andrej Olejnizack, Bob Sands, Natalia Calderón, La mala Rodríguez, David Palomar, La Compañía de Flamenco de Ángela Cruces, Antonio Lizana, etc…

 

TANA SANTANA

Compositor, contrabajista y bajista eléctrico nacido en Las Palmas de Gran Canaria en 1980. Graduado en el centro superior de música del País Vasco, Musikene, en 2011 en bajo eléctrico y en 2016 en contrabajo.

En 2012 graba su primer disco titulado “Otra Cosa” tras ganar el premio del público en un concurso nacional de Jazz fusión convocado en España por la empresa FNAC. Ese mismo año ganará también el primer premio en el concurso internacional de bandas de jazz celebrado en Anglet (Francia) y promovido por la asociación Ar-cad para la creación artística y el desarrollo. En 2016 saca su segundo disco “El arte del Hombre” con el que tiene la oportunidad de tocar en escenarios por todo el territorio nacional.

También es co-lider de grupo Seminal Jazz junto a Roberto Nieva, Borja Barrueta, y Daniel Juárez , junto con el que saca un álbum en 2017 publicado por el sello Moskito Records.

Durante años ha desarrollado una carrera como acompañante muy prolífica que le ha mantenido en una actividad constante.

 

JUANMA URRIZA

Juanma Urriza Razquin, “Boli”, es baterista licenciado en Grado Superior de Jazz por el Centro Superior de Música del País Vasco, “Musikene” (2006).

Es un músico versátil y flexible, que abarca muy diversos estilos: desde el Pop-Rock y el Ska, hasta el Jazz y el Blues, pasando por el Flamenco y muchos otros.

Se define a sí mismo como músico de jazz por la formación recibida. Su sonido enérgico es el resultado de los diversos artistas y grupos con los que ha trabajado a lo largo de su carrera profesional. Gracias a ello, ha desarrollado un estilo personal y reconocible. Ganador del “Premio Impulso 2018” otorgado por la BBK con su proyecto “Mamel”, en la actualidad compagina la labor de músico “freelance” con la de docente, impartiendo clases de batería-jazz en el Conservatorio Superior de Navarra.

 

EPI PACHECO

Epi Pacheco López es un percusionista de Cádiz, de La Isla de Camarón. Tiene sus cimientos en dos expresiones musicales que inundan la provincia, el Flamenco y el Carnaval, aunque ha tenido la suerte de enamorarse de un abanico de estilos que no para de crecer.

Además de pertenecer a varios espectáculos que la Fundación Casa Patas ha presentado en países como Egipto o Pakistán, ha tenido el honor de compartir escenario, proyectos y grabaciones con artistas como Antonio Canales, Marcus Miller, Jorge Drexler, Jorge Pardo, Jose Manuel León, Javier Ruibal, Borja Barrueta, Pablo Martín Caminero, Munir Honss, Guillermo McGill, Saurom, Quartetazzo, Manolo Carrasco, Ea!, Musgö…

En los últimos años ha colaborado con sus composiciones y arreglos en proyectos como Antonio Lizana group y Las Mònicas.

Docente en la escuela de percusión Universonoro, endorsed de la marca Camarada Percusión, batería residente en la Freestyle Jam de la sala El Intruso en la temporada 2017/19, colaborador habitual en el proyecto Música en Vena, son algunas de las experiencias que le ha ido deparando Madrid desde que se instaló en 2017 en dicha ciudad.

 

Miércoles 20 de julio a las 21:30h

Aportación para los músicos: 8€

Reservas: 645 37 39 44 o en el whatsapp de ese número indicando cuántas y a qué nombre se hacen las reservas

 

Detalles

Fecha:
20/07/2022
Hora:
21:30 - 23:00
Categoría del Evento:
Evento etiquetas:
Página Web:
rubiconbar.es

Organizador

Rvbicón

Lugar

Rvbicón
C/ del Sol nº 4
Santander, España
+ Google Map