Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Concierto: Latorre-Carlés Cuarteto con invitado especial Natalio Sued

julio 13 @ 21:30 - 22:00

Natalio Sued

Saxofonista y clarinetista, está considerado como una de las voces más representativas de la nueva escena de jazz de Buenos Aires como así también una voz distinguida entre los músicos de Europa.

Después de haber tocado y grabado con alguno de los más exquisitos músicos de Buenos Aires se trasladó a Amsterdam, donde comenzó a desarrollar su música con diferentes grupos y proyectos. A lo largo de sus estudios en Europa y su actividad en New York ha tocado con músicos de la talla de Lee Konitz, Sal Mosca, Yuri Honing, Jesse van Ruler, Arnold Dooyeweerd, Ernst Reijseger, Misha Mengelberg, etc. También es un activo integrante del movimiento ‘free’ de Holanda y brinda conciertos experimentales con los mayores exponentes de este estilo a lo largo de todo el país.
Hoy en día participa en interesantes proyectos además de los suyos propios, dentro de los cuales cabe destacar All Ellington, Native Speaker, Opositor, Solaris Saxophone Quartet y The Ambush Party.

Natalio ha aparecido en infinidad de grabaciones y es uno de los músicos mas demandados en Holanda. Destacando, por su originalidad creativa y compositiva, Natalio Sued es una voz personal en la esfera jazzística actual, cargada de modernismo y poesía.

 

César Latorre

Nacido en Gijón en 1979, diplomado en piano clásico y jazz, formado entre España, Holanda, Alemania y Estados Unidos, César Latorre ha consolidado una impresionante carrera internacional como intérprete y como docente.

Las composiciones y arreglos para piano solo de su nuevo proyecto, “Lucidity”, evocan un impresionismo moderno de gran eclecticismo; las armonías contemporáneas y un sonido lleno de matices se unen a su estilo conversativo, con la improvisación como nexo de unión entre todos los elementos, en un personal discurso exquisitamente natural que recoge multitud de influencias y sensibilidades.

Además del trabajo que ahora presenta, su proyecto internacional César Latorre Trío, formado con el contrabajista griego Petros Klampanis y el baterista letón Artis Orubs, con el que ya ha publicado dos álbumes, “Fastforward” (2010) y “Collage” (2015), ha sido premiado y reconocido en toda Europa.

 

Rubén Carlés

El contrabajista español Rubén Carlés nació en Madrid, en 1989. Estudia los clásicos y aprende el contrabajo cuando era un adolescente, bajo la influencia y magia de contrabajistas como Ray Brown, Sam Jones, Charlie Haden o Paul Chambers.

En el 2009 Rubén recibe una beca completa para cursar estudios en la prestigiosa universidad “Berklee College of Music” en Boston, Massachusetts. Allí tiene la oportunidad de estudiar con maestros como John Patitucci, Hal Crook, John Lockwood o Terry Lyne Carrington. Se gradúa en la especialidad de “Performance” (2013) y finaliza el Máster de especialización en la misma universidad (2015).

Rubén ha trabajado como “sideman” en proyectos liderados por destacadas figuras internacionales como Benny Golson, Jason Palmer, Albert Sanz, Ganavya Doroaiswamy, Ernesto Aurignac, Perico Sambeat o Ariel Brínguez entre muchos otros. Así mismo, como líder y compositor graba y publica sus propios trabajos: “Water Lily” (2016, Fresh Sound New Talent) e “Imaginación Universal” (2020, Fresh Sound New Talent), este último en colaboración con nuevos genios de la música como Pablo Held o Lau Noah.

En el 2022 es seleccionado en la plataforma Jazz España junto a la banda “Nostalgia Cubana” de Ariel Brínguez, con la que se encuentra de gira en la actualidad.

 

Hilario Rodeiro

Músico residente en San Sebastián (País Vasco), intérprete en infinidad de estilos con la batería y la percusión, compositor, improvisador electrónico y músico de sesión en estudios de grabación. Actualmente forma parte de agrupaciones como: Pamplona Jazz Orquesta, R.S.Faktor, The Good Time Rollers, Marco Martínez NOI, Old School Quartet, SPA, The New Jazz Collective, Delta, Jorge Viejo Noneto.

Fue alumno de músicos como Guillermo McGill, Jorge Rossy, Jo Krause o Guillermo Klein, habitual de festivales de jazz en toda España.

Estuvo premiado por la Academia de la Música (2006) y fue ganador del V Concurs de Jazz de Barcelona.

Aparece en discos como Mandra (Citric), Starting (R.S. Faktor) o W2 (Los Wachisneis). Ha acompañado a figuras como Deborah Carter, Bob Sands, Chris Kase, Ilja Reijngoud,  Izaro, Mikel Azpiroz, Iker Lauroba, y un largo etc.

 

 Miércoles 13 de julio a las 21:30h

Aportación para los músicos: 8€

Reservas: 645 37 39 44 o en el whatsapp de ese número indicando cuántas y a qué nombre se hacen las reservas

 

Detalles

Fecha:
julio 13
Hora:
21:30 - 22:00
Categoría del Evento:
Evento etiquetas:
Página Web:
rubiconbar.es

Organizador

Rvbicón

Lugar

Rvbicón
C/ del Sol nº 4
Santander, España
+ Google Map