Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Día Internacional del Jazz

abril 30 - 21:00

Gratuito
DIJ

En noviembre de 2011, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) designó oficialmente el 30 de abril como el Día Internacional del Jazz con el fin de destacar el jazz y su efecto unificador entre personas en todos los rincones del mundo. En diciembre de 2012, la Asamblea General de las Naciones Unidas acogió formalmente la decisión de la Conferencia General de la UNESCO de proclamar el 30 de abril como Día Internacional del Jazz. Las Naciones Unidas y la UNESCO ahora reconocen el Día
Internacional del Jazz en sus calendarios oficiales.

El Día Internacional del Jazz está presidido y dirigido por la Directora General de la UNESCO, Audrey Azoulay, y el legendario pianista y compositor de jazz Herbie Hancock, Embajador de la UNESCO para el Diálogo Intercultural y Presidente del Instituto de Jazz Herbie Hancock. El Instituto es la organización sin fines de lucro encargada de planificar, promover y producir esta celebración anual.

Un año mas el “Rvbicón”, club de jazz por excelencia de Santander, se une a las celebraciones del Día Internacional del Jazz, organizando una “Jam session” especial, e incorporándose al conjunto de eventos que por todo el mundo se llevan a cabo con este motivo. La jam la iniciara, en esta ocasión señalada, un quinteto formado por músicos de Jazz de larga trayectoria en la escena local, dando paso posteriormente a que se unan a la celebración todos los músicos presentes que lo deseen. La formación que abrirá el evento estará formada por Oriana Carreño (voz), Javier San Miguel (saxo), Carlos Pizarro (guitarra), Manuel Cavero (contrabajo) y Rodrigo Irizabal (batería). A las 21 h, todos los aficionados y músicos tienen una cita en el “Rvbicón, en la que sera una noche con el jazz como protagonista absoluto.

El Día Internacional del Jazz reúne a comunidades, escuelas, artistas, historiadores, académicos y aficionados del jazz de todo el mundo para celebrar y aprender sobre el jazz y sus raíces, futuro e impacto; crear conciencia sobre la necesidad del diálogo intercultural y la comprensión mutua; y reforzar la cooperación y la comunicación internacionales. Cada año, el 30 de abril, esta forma de arte internacional es reconocida por promover la paz, el diálogo entre culturas, la diversidad y el respeto de los derechos humanos y la dignidad humana; erradicar la discriminación; fomentar la igualdad de género; y promover la libertad de expresión.

Detalles

Fecha:
abril 30
Hora:
21:00
Precio:
Gratuito
Categorías del Evento:
,
Página Web:
rubiconbar.es

Organizador

Rvbicón

Lugar

Rvbicón
C/ del Sol nº 4
Santander, España
+ Google Map