Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

VII RAQUEROS DEL JAZZ

octubre 28 @ 17:00 - 22:00

|Evento recurrente (Ver todos)

Un evento que tiene lugar cada 1 semana/s, comienza a la hora 17:00 los domingo, miércoles, jueves, viernes y sábado, y se repite hasta el 16/11/2020

VII RAQUEROS DEL JAZZ

Este año Raqueros llega un poco más tarde a su cita anual con el mejor jazz que se está haciendo en nuestro país. Esperamos que finalmente podamos celebrar su séptima edición que se desarrollará desde el martes 17 al jueves 26 de noviembre.

El coronavirus ha generado una situación excepcional y hemos tenido que tomar también medidas excepcionales siempre pensando en la seguridad de todos los participantes y espectadores de estos conciertos.

Para conseguir esa protección frente al coronavirus hemos tenido que adoptar una serie de medidas para la seguridad de todos. El aforo lo hemos reducido a menos de un tercio del legalmente permitido y cada concierto lo hemos dividido en dos pases de 40 personas cada uno.  Inicialmente estaba previsto hacer uno a las 19:45h y otro a las 22:00h, para intentar que lo puedan escuchar el mayor número de personas posible pero con el toque de queda, el estado de alarma y las reducciones horarias, tenemos que adelantar los pases, el primero a las 19:00h y el segundo a las 21:00h.  La reserva previa de localidades es imprescindible para poder distribuir a los espectadores en su asiento numerado, en el que deberán permanecer sentados durante el concierto y guardar las medidas de seguridad.  La excepción a este criterio será el concierto de Marco Mezquida a piano solo que será un único pase para 40 personas que estaba previsto para las 17:45h. pero lo tendremos que adelantar a las 17:00h, el martes 17.   También, dada esta reducción de aforo, el concierto de Jorge Pardo, Carles Benavent y Tino di Geraldo, se duplicará y se harán dos pases el lunes 23 y otros dos pases el martes 24.

A la entrada de cada concierto, se hará un registro con los datos de todos los participantes y espectadores, se tomará la temperatura y se exigirá la higienización de las manos. Para esto tendremos dispensadores de gel hidroalcohólico a la entrada del bar, de los baños y en distintos puntos del local.

La mascarilla será obligatoria en todo momento.

La reserva de localidades conlleva una consumición con un coste de 10€. También disponemos de bonos para los siete conciertos por 50€.

Para más información:

-Web: rubiconbar.es

-Facebook: @rvbiconsantander

Reservas: 645 37 39 44 o enviando un whatsapp

y Rvbicón (C/ del Sol nº 4 – Santander)

 

*Raqueros del Jazz forma parte de los proyectos subvencionados por la Fundación Santander Creativa seleccionados por concurso público dentro de la modalidad “Cultura Trayectoria”.

 

Esta es la programación de este año:

Martes 17. Marco Mezquida – Piano solo (17:00h)

Un concierto de piano solo es el espacio donde Marco vuela más alto y libre y hace volar a los oyentes, ya sean expertos o desconocedores de lo que van a descubrir: un viaje iniciático, una tormenta estética.

El menorquín Marco Mezquida se ha convertido en un mago del piano, un verdadero talento que ha seducido a público, crítica y compañeros de profesión y se ha convertido en uno de los concertistas y creadores más solicitados y prolíficos del país.

 

 

Martes 17. Marco Mezquida Dreams Trío – Talismán (19:00h y 21:00h)

Marco Mezquida – piano y teclados

Aleix Tobías – batería y percusión

Martín Meléndez – chelo

Nuevo álbum, Talismán. Un talismán es un objeto al que se le atribuye un poder mágico capaz de dar salud o suerte a la persona que lo tiene en su poder.

Talismán es, para mí, una celebración de este trío que comparto junto a dos grandes de la música, dos seres poderosos por quienes siento una enorme gratitud: Aleix Tobías y Martín Meléndez. Tras nuestra colaboración en Ravel’s dreams, Talismán afianza nuestro sonido de grupo, nuestra comunión, y en cada una de las 11 composiciones propias hemos depositado nuestra mejor energía, alegría, vitalidad, deseos de vivir y de compartir. Por todo ello, hoy es un día especial para nosotros. (Marco Mezquida)

 Marco parece querer decirnos (siempre lo hace, aunque quizás más en este disco) que cuando interpreta está jugando con la música, está explorando caminos por los que transitar, está divirtiéndose y queriendo divertir al que escucha. En un disco brillante, alegre, vital. En ocasiones íntimo, en ocasiones exuberante pero, en todas, emocionante. (Álex García – JazzTK)

 

 

 

 Miércoles 18. Cuarteto Santander/Bilbao – Juan Saiz & Jon Urrutia (19:00h y 21:00h)

Juan Saiz– Saxos tenor, soprano, flauta y flautín.

Jon Urrutia– Piano y teclado.

Eric Surmenian – Contrabajo

Borja Barrueta – Batería

Jon Urrutia y Juan Saiz presentan este proyecto de nueva creación para el que han creado expresamente una obra musical para cuarteto de jazz. Se trata de una obra de concierto para flauta y saxos, piano, contrabajo y batería. Para su representación en concierto contarán con la participación de los destacados músicos Borja Barrueta a la batería y Eric Surmenian renombrado contrabajista de vanguardia en el jazz europeo.

La obra hunde sus raíces en el jazz europeo haciendo gala de una visión de la música propia que se mueve entre la composición contemporánea y el jazz europeo, en el cual paisajes sonoros variados e inesperados en constante alternancia se intercalan con espacios de expresión personales de los improvisadores.

Este proyecto cuenta con la colaboración de la Fundación Santander Creativa y del Área de Cultura del Ayuntamiento de Bilbao seleccionado en el programa “Tan Cerca”.

 

 

 

Jueves 19. Lucía Martínez/Juan Saiz/Baldo Martínez – Frágil gigante (19:00h y 21:00h)

Juan Saiz- Flauta, flautín, saxo tenor y soprano

Baldo Martínez- Contrabajo

Lucía Martínez- Batería y percusiones varias

Frágil Gigante es el disco debut de este trío, donde su Música está desarrollada en varios capítulos que se van transformando, atrapando al oyente y llevándolo a un lugar imaginario.

Jazz contemporáneo libre y abierto basado principalmente en la improvisación.

Los tres miembros de este trío acumulan un largo recorrido de colaboraciones y participaciones, juntos y por separado, en diversos proyectos musicales, principalmente en el ámbito del Jazz, llevando su música por escenarios de todo el mundo.

Frágil Gigante acaba de ser publicado por el prestigioso sello británico de vanguardia Leo Records

 

 

 

 Lunes 23 – Martes 24. Benavent, Di Geraldo, Pardo – Flamenco Leaks (19:00h y 21:00h)

Jorge Pardo, Carles Benavent y Tino di Geraldo, con tan sólo tres discos se han convertido en el trío de jazz de referencia.

“Una de las cualidades de esta pequeña banda es que ninguno de nosotros somos de una familia de abolengo flamenco pero, a pesar de ello, nuestro territorio común es el flamenco”, aseguró Jorge Pardo (Madrid, 62 años). Así es. Todos han evolucionado su música con este género musical, al tiempo que con el jazz y otros estilos. “Yo nunca he estudiado flamenco, lo he vivido”, resumió Pardo, con muchas colaboraciones y discos en solitario en sus labios. Y si Di Geraldo (Toulouse, 59 años) fue batería de los más grandes del flamenco, desde Camarón a Manolo Sanlúcar, Benavent (Barcelona, 65 años), que ha tocado incluso con Miles Davis o Chick Corea, presenta un currículo similar. (Federico Simón – El País)

 

 

 

 

Miércoles 25. Ernesto Aurignac & Moisés P. Sánchez – Homenaje a Charlie Parker (19:00h y 21:00h)

Ernesto Aurignac: saxo alto

Moisés P. Sánchez: piano

Este año se conmemora el centenario del nacimiento de Charlie Parker. Ernesto Aurignac y Moisés P. Sánchez nos presentan un homenaje a su figura, interpretando sus obras más emblemáticas con arreglos de ambos. Aurignac, uno de los saxofonistas más destacados del jazz actual, posee un dominio exquisito y vertiginoso del instrumento y se mueve con destreza entre la tradición y la vanguardia. Sánchez, uno de los valores más importantes del jazz europeo, concibe la música de forma única. Ambos ofrecerán un homenaje excepcional a una de las figuras más emblemáticas del jazz.

 

 

 

 Jueves 26. Rafael Santana Trío – Onira Glika (19:00h y 21:00h)

Rafael Santana – Piano

Toño Gutiérrez – Bajo

Rodrigo Irizábal – Batería

En el formato de trío encontramos la propuesta más personal del pianista Rafael Santana. Propuesta que toma forma a través de sus composiciones, fruto de un intenso proceso de búsqueda. Onira Glika es su nuevo proyecto, un viaje en el espacio, pero también en el tiempo, lleno de pasión, alegría, vitalidad, melancolía, nostalgia, emociones todas que conviven en una música que incita al oyente a dejar volar la imaginación sumergiéndole en una singladura emocionante.

Al escuchar sus composiciones encontramos la influencia de diferentes corrientes estéticas del jazz y de la música impresionista, para crear una música sin etiquetas sobre la que improvisar y volar.

 

 

Para más información:

-Web: rubiconbar.es

-Facebook: @rvbiconsantander

Reservas: 645 37 39 44 o enviando un whatsapp

y Rvbicón (C/ del Sol nº 4 – Santander)

 

 

 

 

Detalles

Fecha:
octubre 28
Hora:
17:00 - 22:00
Categorías del Evento:
,
Evento etiquetas:
Página Web:
rubiconbar.es

Organizador

Rvbicón

Lugar

Rvbicón
C/ del Sol nº 4
Santander, España
+ Google Map