Cargando Eventos

« Todos los Eventos

Pausa – Hilario Rodeiro Quinteto

junio 26 - 21:30 - 23:30

PAUSA-WEB

Gira presentación nuevo disco – 2024.

Hilario Rodeiro presenta sus últimas composiciones para formación de quinteto. La banda está formada por:

Juan de Diego (trompeta)
Eneko Dieguez (saxo alto)
Julen Izarra (saxo tenor y soprano)
Kike Arza (contrabajo)
Hilario Rodeiro (batería y composición)

Las piezas de «Pausa» se mueven en una mezcla de pop/rock, jazz, freejazz, y música de cámara. La puesta en escena del quinteto muestra parte del próximo álbum, así como otras composiciones del autor y versiones escogidas de canciones del folclore y el pop-rock internacional.

Para el autor, el tiempo ha sido una fijación en sus composiciones, en especial el aspecto de su percepción y el modo en el que se manifiesta. Sus últimas piezas se inspiran en las pausas del día a día, en aquellas intersecciones entre momentos distintos, que preceden y anuncian otros, o que concluyen y  se dejan reposar …pausas que simplemente suceden.

Hilario Rodeiro es un músico gallego (Santiago de Compostela, 1981) que reside desde hace unos 15 años en los alrededores de San Sebastián, Guipúzcoa.

Ha podido actuar como batería con infinidad de artistas nacionales e internacionales tales como: Gordon Lee, Sabine Kühlich, Chris Kase, Bob Sands, Andrej Olejnizack, Ilja Reijngoud, Deborah Carter, Sheila Cuffy, Pamplona Jazz Orquesta, R.S.Faktor, CiTriC… En su discografía cuenta con más de 30 referencias con reconocidos productores como Dave Darling o Alberto Pérez.

Como compositor, ha creado la escena sonora y la música de varios espectáculos de danza contemporánea para compañías como Dínamo Danza o Atalak, y también para cortometrajes. Multitud de piezas suyas han sido publicadas en discos de Arturo Serra, R.S. Faktor o Citric, entre otros.

Detalles

Fecha:
junio 26
Hora:
21:30 - 23:30
Categoría del Evento:
Página Web:
rubiconbar.es

Lugar

Rvbicón
C/ del Sol nº 4
Santander, Cantabria 39003 España
+ Google Map
Teléfono
672 87 16 59
Scroll al inicio