Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Organ Freeman

marzo 6 - 21:00 - 23:00

Organ Freeman

Organ Freeman es un grupo formado por órgano Hammond, batería y saxofón tenor. Toda la química y la experiencia ganada en los años de conciertos y grabaciones juntos han hecho posible la creación de un repertorio repleto de composiciones originales en las que rebosan el swing, el blues y el jazz contemporáneo.

El trío se caracteriza por su sonido único en la península, conseguido gracias al estudio del órgano y de los grandes referentes que han marcado su evolución a lo largo de estas últimas décadas, manteniendo siempre el respeto y la admiración por el género que conocemos como jazz.

El amor, la emoción y la energía que transmiten Pablo, David y Pimen con su puesta en escena consigue atrapar al espectador y generar en el público una experiencia intensa y verdadera.

David Cid realiza los estudios clásicos de piano y órgano en Vitoria hasta que se adentra en el mundo del jazz y se gradúa en Musikene, publicando su primer álbum. Después se traslada a Valencia, donde empieza a tocar con músicos de la talla de Perico Sambeat y Javier Vercher y comienza su carrera como organista de Hammond. Actualmente prepara su nuevo disco mientras trabaja en varios proyectos, como su trío de órgano y un dúo con el bailaor flamenco Carlos Maté, entre otros.

Daniel Pimenta se graduó como batería en Musikene. Pese a su juventud, en ese momento ya había estudiado con el maestro Jo Krause y había recorrido distintos festivales, salas y teatros de todo el país. Además, ha colaborado junto a Perico Sambeat, Mariano Díaz y Victor Merlo en el proyecto “Homenaje a Pedro Iturralde”. Desde enero de 2023 ha trabajado para la compañía Royal Caribbean como “Featured Entertainer” tocando diariamente en el club de jazz “Jazz on Four” en el Symphony of the Seas.

Pablo Maza es un saxofonista, multinstrumentista y compositor originario de Pamplona. Su interés por el jazz lo lleva a realizar sus estudios en Musikeney, posteriormente, a perfeccionar su estilo en la Escola Superior de Música de Lisboa. Con espíritu innovador y estilo ecléctico, su música oscila entre el jazz, la música tradicional y la improvisación libre. Es miembro de la No More Jazz Brass Band y colaborador habitual de la Broken Brothers Brass Band. Ha tocado en festivales como el Jazzaldia de San Sebastián, el festival de jazz de Ponferrada o el Rototom Sunsplash.

Organ Freeman – Argument

Detalles

Fecha:
marzo 6
Hora:
21:00 - 23:00
Categoría del Evento:
Página Web:
rubiconbar.es

Organizador

Rvbicón

Lugar

Rvbicón
C/ del Sol nº 4
Santander, España
+ Google Map