Día Internacional del Jazz
abril 30 - 20:30 - 23:00
Entrada GratuitaJam Especial Día Internacional del Jazz
Jam abierta a todo el que quiera participar con el grupo base compuesto por:
Ander Caro (trombón)
Adrián Buenaga (saxo)
Marcos Salcines (piano)
Manuel Cavero (contrabajo)
Diego Gutiérrez (batería)
El Día Internacional del Jazz vuelve al Rvbicón, el miércoles 30 de Abril.
En noviembre de 2011, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) designó oficialmente el 30 de abril como el Día Internacional del Jazz con el fin de destacar el jazz y su efecto unificador entre personas de todos los rincones del mundo. En diciembre de 2012, la Asamblea General de las Naciones Unidas acogió formalmente la decisión de la Conferencia General de la UNESCO de proclamar el 30 de abril como Día Internacional del Jazz. Desde entonces la ONU y la UNESCO incorporan el Día Internacional del Jazz en sus calendarios oficiales.
El Día Internacional del Jazz reúne a comunidades, escuelas, artistas, historiadores, académicos y aficionados del jazz de todo el mundo para celebrar y dar a conocer el jazz, sus raíces, futuro e impacto; crear conciencia sobre la necesidad del diálogo intercultural y la comprensión mutua; y reforzar la cooperación y la comunicación internacionales. Cada año, el 30 de abril, esta forma de arte internacional es reconocida por promover la paz, el diálogo entre culturas, la diversidad y el respeto de los derechos humanos y la dignidad humana; erradicar la discriminación; fomentar la igualdad de género; y promover la libertad de expresión.
El evento a nivel mundial está presidido por la Directora General de la UNESCO, Audrey Azoulay, y dirigido por el legendario pianista y compositor de jazz Herbie Hancock, embajador de la UNESCO para el Diálogo Intercultural y Presidente del Instituto de Jazz Herbie Hancock. El Instituto es la organización sin fines de lucro encargada de planificar, promover y producir esta celebración anual. Un año mas el “Rvbicón”, club de jazz por excelencia de Santander, se une a las celebraciones del Día Internacional del Jazz, organizando una “Jam session” especial, e incorporándose al programa de eventos que por todo el mundo se llevan a cabo con este motivo. La jam la iniciara, en esta ocasión señalada, un quinteto formado por músicos de Jazz de varias generaciones, Ander Caro (trombón), Adrian Buenaga (saxo), Marcos Salcines (piano), Manuel Cavero (contrabajo) y Diego Gutierrez (batería), dando paso posteriormente a la participación de todos los músicos presentes que lo deseen. A las 20,30 h, todos los aficionados y músicos tienen una cita en el Rvbicón, en la que sera una noche con el jazz como protagonista absoluto.