Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Concierto: MAX IONATA TRIO feat. JESPER BODILSEN & MARTIN ANDERSEN

13/11/2019 - 21:30 - 23:00

Max Ionata: tenor saxophone

Martin  Andersen. drums

Jesper Bodilsen: bass

 El fabuloso e impresionante saxofonista italiano Max Ionata, para muchos el Dexter Gordon italiano se reúne de nuevo a trío con los dos incansables daneses Jesper Bodilsen al contrabajo y el batería Martin Andersen.

Juntos exploraran música original, inspiraciones de bobop de aire mediterránea mezclada con fuertes ingrediente nórdicas de la base rítmica. Este súper trío se reúne de de nuevo para fascinar al público con su altísimo nivel interpretativo e instrumental.

Acaban de tocar gira por Italia y vienen presentando material de su nuevo CD que saldrá en 2020

Un verdadero sueño para los amantes de la música improvisada!

 

Max Ionata

Nacido en 1972, Max Ionata es considerado uno de los mejores saxofonistas italianos de la escena del jazz contemporáneo que en pocos años ha obtenido la aprobación de la crítica y el público, teniendo siempre un gran éxito en Italia y el extranjero. Ha publicado más de setenta álbumes y colaboraciones con músicos italianos e internacionales, convirtiéndolo en uno de los artistas italianos más apreciados en el extranjero, particularmente en Japón, donde goza de una considerable fama artística.

Además de liderar varios proyectos en su propio nombre, colabora regularmente con algunos de los mejores músicos de la escena internacional.

Entre otros premios, ha ganado los prestigiosos “JAZZIT AWARD” los años 2012 y 2013 como mejor saxofonista italiano.

La importante revista japonesa “Jazzlife”, ha dicho de él que es “uno de esos saxofonistas que abrieron una nueva frontera en el jazz”.

 

Jesper Bodilsen

Jesper Bodilsen (Haslew, Dinamarca, 1970). Contrabajista, compositor, productor y educador. Bodilsen siempre ha mostrado interés en producir música, encontrar músicos relevantes con quienes tocar y crear nuevos grupos.

En 2004 Bodilsen recibió el prestigioso premio Django d’Or como intérprete del año.

Alumno del legendario Niels-Henning Ørsted Pedersen es parte destacada de la prestigiosa y célebre escuela danesa de contrabajo de jazz. No en vano la revista australiana The Age escribió: «Jesper Bodilsen confirma la teoría de que Dinamarca es tierra de grandes bajistas».

Desde que abandonó el conservatorio en 1997, no ha cesado de realizar giras, publicar excelentes álbumes y dedicado cada vez más tiempo a la composición, a la par que ha ejercido la docencia en varios conservatorios daneses. En 2012 fue elegido presidente de Dansk Jazzmusiker Forening (Asociación Danesa de Jazz), colectivo dedicado a la educación de músicos improvisadores profesionales.

«Al igual que Niels Henning Ørsted Pedersen, Bodilsen posee un sonido cálido, gran destreza, una entonación impecable, hondo lirismo y un aura de calma incluso en los tempos volcánicos».Jazz Times.

Entre las formaciones con las que ha girado y grabado disco están los tríos formados junto  al pianista Stefano Bollani y el batería Morten Lund, así como con el pianista Marco Mezquida y el batería Martin Andersen (Pieris).

 

Martin Andersen

El baterista / percusionista danés Martin Maretti Andersen es realmente una dinamo musical, encaja en muchos estilos y entornos diferentes. Con su interpretación potente y expresiva, ha agregado brillo a las actuaciones de una amplia gama de conjuntos escandavianos e internacionales. Se ha convertido en uno de los baterías de referencia en Europa.

Además de formar parte de bandas de distintos países, es  profesor de batería en la Academy Of Music and Dramatic Arts of Southern Denmark y en el Rhythmic Conservatory de Copenhague.

 

Hora: 21:30h

Entrada: 8€

Detalles

Fecha:
13/11/2019
Hora:
21:30 - 23:00
Categoría del Evento:
Evento etiquetas:
Página Web:
rubiconbar.es

Organizador

Rvbicón

Lugar

Rvbicón
C/ del Sol nº 4
Santander, Cantabria 39003 España
+ Google Map
Teléfono
672 87 16 59
Scroll al inicio