Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Concierto: ADRIÁN ROYO TRÍO

19/04/2023 - 21:00 - 22:30

Adrián Royo: piano

Manel Fortià: contrabajo

Gonzalo del Val: batería

 

“Pangea” es el primer álbum del pianista y compositor Adrián Royo.

Este nombre se debe al continente primigenio que da lugar al mapamundi que conocemos hoy en día.

Es una idea de fusión entre diferentes músicas: Jazz, Clásico, Bandas Sonoras, Latin Jazz y World Music, que constituye la visión de que los seres humanos no están tan separados como se podría pensar. Consiguiendo de esta manera, un trío de fusión de diferentes culturas, sonidos y espacios sonoros.

 

El disco fue lanzado a comienzos de 2023 por la discográfica Errabal Jazz Hotsak y grabado en El Local Estudi de Gravació de Girona. Posteriormente mezclado por Fredi Peláez en Pottoko Estudio de Beasain.

 

Grabado junto a Manel Fortià  (“Manel Fortià tiene un currículum impresionante y ecléctico. No importa el contexto, es su sonido grande y profundo lo que engancha de inmediato al yente.” New york jazz record (US) y Gonzalo del Val  (“Gonzalo del Val, en equilibrio entre lo expresivo y lo delicado.” (Masjazzdigital.com)

 

“Con una portada que hace referencia directa a los orígenes de la tierra (sin presencia destructora humana) Royo nos ofrece un jazz moderno, en que el trío vuelve a erigirse como una propuesta fundamental para recrear espacios sonoros huyendo de los liderazgos. Para que me entiendas, siguiendo músicos  como Esbjörn Svensson Trío o los gallegos Sumrrá.

 

El primer tema Pangea ya es el mejor  ejemplo de cómo Royo ha planteado el trabajo, advirtiéndonos  que sus compañeros van a tener mucho que decir. A la primera escucha he tenido  que ajustarme los cascos para asegurarme que no había más músicos. Y es que Fortià armado de arco extrae unos sonidos al contrabajo muy originales  y Del Val debe estar jugando con tinajas o elementos de percusión que no suelen ser los que usa normalmente.  Estos efectos consiguen trasladarte a esa sensación de naturaleza sin contaminar que te anunciaba la portada. El piano mientras tanto se permite poco a poco jugar a acercarse a ritmos sureños, no en vano Royo forma parte del proyecto de Flamenco jazz del bajista Pablo Donaire y Fortià sabe muy bien como acercarse al flamenco (seguro que has escuchado su Libérica) Sigue el trío con Palitos, entran con prisa, ahora las dos manos del pianista trabajan sin descanso, la sección rítmica perfectamente conjuntada habla de hard bop. A mitad solo de batería ¡qué grande Del Val!”   Ver crítica completa: https://www.b-ritmos.com/adrian-royo-trio/  

 

Miércoles 19 de abril a las 21:00h

Aportación para los músicos: 8€

 

Detalles

Fecha:
19/04/2023
Hora:
21:00 - 22:30
Categoría del Evento:
Evento etiquetas:
Página Web:
rubiconbar.es

Organizador

Rvbicón

Lugar

Rvbicón
C/ del Sol nº 4
Santander, Cantabria 39003 España
+ Google Map
Teléfono
672 87 16 59
Scroll al inicio