Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Raqueros del Jazz: ERNESTO AURIGNAC QUARTET

septiembre 11 @ 21:30 - 23:00

Ernesto Aurignac: saxo alto y composición

Toni Saigi: piano

Marc Cuevas: contrabajo

Santi Colomer: batería

Ernesto Aurignac es considerado uno de los saxofonistas más destacados del jazz europeo e internacional. Posee un talento y un dominio exquisito y vertiginoso del instrumento y se mueve con destreza entre la tradición adherida a la esencia parkeriana y la vanguardia del jazz. Tras haber estrenado hace unos días su proyecto para ensemble de cuerdas, regresa ahora al frente de su vibrante cuarteto de standards.

Con influencias como Charlie Parker, Johnny Hodges y Ornette Coleman que ha ido madurando con el paso del tiempo y sometiendo a una vitalidad renovada, Ernesto Aurignac ha conseguido un sonido propio de lo más sugerente.

En este concierto encabeza un cuarteto de jóvenes talentos de la escena del jazz en España para ofrecernos un concierto único, cargado de lirismo e intensidad, con composiciones propias y arreglos de estándares de jazz.

“Estoy convencido de que hay cosas que no se aprenden. Se pueden ejercitar, fortalecer, aleccionar, pero si no se llevan dentro, difícilmente van a florecer de forma tan idónea y perfecta. No sé dónde le viene la raza al galgo, pero es cierto que Ernesto Aurignac debe de tener impreso en su ADN toda una serie de concepciones musicales que fluyen, no dudo de que con arduo ejercicio y adiestramiento, con una coherencia y genialidad aplastante. Me recuerda a aquellos que llamamos grandes del jazz, muchos de los cuales pueden oírse referenciados en su discurso, en su forma de tejer el entramado sonoro, aunque siempre acaba sorprendiéndonos…” Ferrán Pereyra (Inca Jazz Festival)

 

 Ernesto Aurignac (1982) es hoy día uno de los saxofonistas y compositores más destacados del panorama del jazz en España. Nace en Málaga, a los 4 años comienza a conectarse con la música en el “Ateneo de Música de Málaga”, a los 8 años recibe su primer saxofón y forma parte de la Banda Juvenil de Música“Las Flores”, más tarde ingresa en la Banda Juvenil de Música “Miraflores-Gibraljaire” del Maestro Puyana. Con 18 años se licencia de saxofón clásico en el Conservatorio Superior de Málaga. A continuación se instala en Barcelona donde inicia sus primeros estudios de jazz, armonía moderna e improvisación en el “Taller de Musics” y poco más tarde de forma autodidacta. Ha actuado a lo largo y ancho de toda la geografía española y en numerosos festivales de jazz cosechando siempre éxitos de crítica y público. También ha actuado en New York, Finlandia, Italia, Polonia, Ecuador, Francia, Chile, Australia, Rumanía, Rusia, Alemania, Dinamarca, Portugal, Canadá y México.

A pesar de su juventud ha trabajado en multitud de formaciones con músicos de la talla de Lee Konitz, Kenny Werner, Jerry Bergonzi, Jordi Rossy, Chano Dominguez, Perico Sambeat, Jorge Pardo, Carles Benavent, Gilad Hekselman, Eric Alexander, Joachim Kühn, Javier Colina, Marc Miralta, Alaín Perez, Albert Sanz, Jorge Vistel, Anders Christensen, Alexi Tuomarila, Mike Mossman, Raynald Colom, Darryl Hall, por nombrar unos pocos. Y con figuras del flamenco como Gerardo Nuñez, Antonio Rey, el Rubio de Pruna, el Piraña, Jesús Méndez, Sandra Carrasco, Cepillo, La Tremendita, La Genara e Israel Fernández.

Ha participado como sideman en numerosas grabaciones discográficas. Como leader ha grabado «UNO» de ‘Ernesto Aurignac Orchestra’ (Moskito Records – 2014), «Anunnakis» de ‘Ernesto Aurignac Quintet’ (Fresh Sound Records – 2015), «Erenesto Aurignac Trio plays Standards» (Blue Asteroid – 2016) y MAP Mezquida – Aurignac – Prats (2016).

Hora: 21:30h

Entrada: 5€

Detalles

Fecha:
septiembre 11
Hora:
21:30 - 23:00
Categoría del Evento:
Evento etiquetas:
Página Web:
http://rubiconbar.es

Organizador

Rvbicón

Lugar

Rvbicón
C/ del Sol nº 4
Santander, España
+ Google Map