Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Raqueros del Jazz: CAMINERO CUARTETO

septiembre 12 @ 21:30 - 23:00

Pablo M. Caminero – Contrabajo
Ariel Bringuez – Saxo
Moisés Sánchez – Piano
Michael Olivera – Batería

La formación de Pablo fluctúa entre el quinteto y el trío. En esta ocasión en cuarteto con sus compañeros habituales presentan su particular visión del Jazz Flamenco desde un repertorio original que sale de sus dos últimos discos: O.F.N.I. (BOST 2014) y Salto al vacío (BOST 2016).

Pablo Martín Caminero (Vitoria-Gasteiz 1974), termina sus estudios de contrabajo clásico en la Escuela Superior de Música de Viena en el año 1999. Tras esta etapa formativa, se traslada a Madrid donde inicia su carrera profesional como intérprete, compositor y productor.

La diversidad de estilos musicales en los que se mueve, lo ha llevado a colaborar con artistas y proyectos de diversos géneros como Ultra High Flamenco, Abe Rábade Trío, Jorge Pardo, Gerardo Núñez, bandArt, Hippocampus, Chano Domínguez, Niño Josele, Rocío Molina, Enrike Solinís, Rosario La Tremendita, y un largo etcétera de proyectos de flamenco, jazz, clásico y barroco.

Paralelamente, esta polivalencia le anima a componer música para películas de cine y campañas de publicidad desde el año 2006.

Ha publicado 4 discos hasta la fecha: ’Doméstica’ (BOST, 2005), ‘El Caminero’ (BOST, 2011), ‘O.F.N.I.’ (BOST, 2014) y ‘Salto al vacío’ (BOST, 2016).
En formato de quinteto, aunque a veces adaptado a cuarteto o trío, el contrabajista desarrolla un repertorio de temas propios donde plasma su visión musical basada en dos pilares íntimamente unidos: el jazz y el flamenco.

Actualmente, ha llevado al escenario el espectáculo ‘Double Bach’ junto al coreógrafo Antonio Ruz, en el que interpreta 2 suites de J.S.Bach en pizzicato, acompañado por la bailarina contemporánea Melania Olcina. ‘Double Bach’ se estrenó en el Festival de Teatro Clásico de Almagro 2016. También con Antonio Ruz colabora como compositor en la nueva producción del Ballet Nacional de España “Electra”.

Además, continúa con su intensa actividad musical a través de su banda, así como con los espectáculos de ‘Afectos’ con Rocío Molina y Rosario La Tremendita, los conciertos de ‘Enrike Solinís & Euskal Barrokensemble’, Abe Rabade Trío y Ultra High Flamenco entre otros.

Ariel Brínguez
Saxofonista, profesor, compositor y arreglista, graduado en la Universidad de las Artes de La Habana (Cuba). Ha impartido clases en la Escuela Nacional de Arte de Cuba, en las especialidades de improvisación en jazz y música latina, workshops de composición e improvisación en jazz a lo largo de toda la isla de Cuba, en Quito, Ecuador, en conservatorios de música en Edmonton, Calgary y en el Medicine Hat en Canadá.

Ha sido integrante de la famosa banda de Latin jazz Maraca y Otra Visión dirigida por el flautista Orlando Valle, con la cual a lo largo de cuatro años participó en importantes festivales de jazz como en el Marciac Jazz festival de Francia, el Aspen Jazz Festival en los Estados Unidos y en clubes importantes como el New Morning de Paris o el Yoshi ́s club en California, entre muchos otros. En 2007 grabó su primer álbum Raíces en Colores con el sello discográfico Colibrí,con el cual ganó el premio Opera Prima en el Cubadisco 2009.

En 2004 y 2005 obtiene el Primer Premio en el Concurso Internacional JoJazz en la categoría de interpretación y composición respectivamente.

Ha pertenecido a la Latin Big Band del saxofonista norteamericano David Murray.
Ha tocado con músicos como Tata Güines, Changuito Quintana, Larry Willis, Horacio”el negro” Andy Narell, Simply Red, X Alfonso, Frank Lacy, Perico Sambeat, Javier Colina, Ivan “Melón”Gonzales, Alain Perez, Pepe Rivero, Grupo Síntesis, Ojos de Brujo, Interactivo, Román Filiu, entre otros…

Actualmente forma parte de la renombrada y premiada formación de Chucho Valdés, en su 40 aniversario, IRAKERE 40…

Moisés P. Sánchez
Pianista, arreglista y compositor, la vida de Moisés P. Sánchez ha estado desde el principio impregnada de música, gracias al ambiente que sus padres procuraron desde el principio. A los tres años empezó a tocar el piano y a conocer los entresijos de la armonía y el solfeo de mano de su padre, el cual le abasteció de una gran cultura musical abarcando prácticamente todos los tipos, estilos e influencias existentes. Realmente esta peculiar manera de conocer y estudiar la música ha desembocado en un estilo único y particular en la manera de concebir el instrumento y la música en sí, pudiendo adoptar un punto de vista muy amplio respecto a la improvisación, los arreglos, la armonía o la composición.

Ha tocado, grabado y producido a un amplio abanico de músicos como John Adams, Orquesta Nacional de España, Plácido Domingo, Benny Golson, Jorge Pardo, Chuck Loeb, Eric Marienthal, Wolfgang Haffner, Pasión Vega, Nach, Ara Malikian, Fernando Egozcue, Sandra Carrasco, Javier Paxariño, Pablo Martín Caminero, Chema Vílchez, Serranito, Javier Vercher, Albert Vila, Yoio Cuesta, Larry Martin Band, Carmen París, , y un largo etc
También ha asistido a clases y cursos con grandes músicos como Pat Metheny, Jean-Michel Pilc, John Taylor o Joaquín Achúcarro.

Como líder en solitario tiene cuatro discos, el más reciente , “Soliloquio”, su primer disco a piano solo y que acaba de ser editado. Sus tres discos anteriores son “Adam the Carpenter” (Sello Autor, 2007) “Dedication” (Universal Music Spain/Magna Records, 2010) y “Ritual”. Además como productor y compositor de “Los Viajes Inmóviles” del rapero Nach consiguió ser número uno en ventas. Además como productor acaba de realizar el último disco de Juan Valderrama, “Ambrosía”. Acaba de producir gran parte del disco homenaje a Juanito Valderrama por el centenario de su muerte en el que ha tenido la oportunidad de producir y arreglar para artistas como Joan Manuel Serrat, Martirio, Antonio Carmona, Arcángel, Juanito Valderrama, Pasión Vega, Diana Navarro…

Su último disco, “Metamorfosis” fue elegido como mejor disco del año en 2017 en los premios Indie Acoustic Project de Estados Unidos.

Michael Olivera
Estrechamente ligado ligado a la escena jazzística, es uno de los bateristas más importantes de la escena musical actual, con más de 50 discos grabados y cientos de proyectos con los que ha participado en festivales tan importantes como Jazz a Vienne, Marciac, North Sea Jazz, Montroux Jazz Festival, Montreal Jazz Fest, Blue Note NY, Blue Note Tokio, Jakarta Jazz Festival, Warsaw Jazz Festival, Madrid Jazz Festival, Barcelona Jazz Festival y muchos otros.

Michael Olivera nació en Santa Clara ( Cuba ), finalizó sus estudios de música en la Escuela Nacional de Arte (ENA – La Habana ) y, desde muy temprana edad, ha desarrollado una larga e intensa carrera profesional. Ha tocado con reconocidos artistas y productores como son Quincy Jones, Alfredo Rodriguez ” Tocororo ” (co-arreglista), Rick Wakeman, Javier Colina, Sting, Tomatico, Munir Hossn, Yonathan Avishai, Sintesis, entre otros.

Hora: 21:30h
Entrada: 5€

Detalles

Fecha:
septiembre 12
Hora:
21:30 - 23:00
Categoría del Evento:
Evento etiquetas:
, ,
Página Web:
http://rubiconbar.es

Organizador

Rvbicón

Lugar

Rvbicón
C/ del Sol nº 4
Santander, España
+ Google Map