Cargando Eventos

« Todos los Eventos

Concierto: MIGUEL RODRÍGUEZ TRÍO feat. ENRIQUE OLIVER

octubre 23 @ 21:30 - 23:00

Miguel Rodríguez es un extraordinario pianista madrileño que decidió trasladarse a Holanda hace más de una década donde es uno de los músicos mas cotizados y sideman habitual de muchos de los músicos de la escena local e internacional. En esta ocasión se presenta formato a cuarteto con uno de los mejores representantes del jazz nacional el magnífico saxofonista Enrique Oliver, uno de los referentes del país, músico con un sonido increíble, con el conocimiento de la tradición y de una energía desbordante.

La base la completan dos músicos con mucha experiencia y solvencia en el estilo, habituales de multitud de formaciones y proyectos, el contrabajista de Huesca Javier Callen y el batería burgalés afincado en Madrid Miguel Benito.

 

“Miguel Rodríguez , es un destacado pianista de jazz nacido en Madrid y establecido en Holanda durante más de una década, dónde se trasladó para continuar su formación musical.

Después de su graduación “cum laude” en el Conservatorio de Amsterdam y su paso por Nueva York (donde estudió con Aaron Goldberg, Dave Kikoski, Kenny Werner, Fred Hersch..) su carrera no ha dejado de crecer.

Ha tocado con grandes nombres internacionales del jazz como Brandford Marsalis, Terell Stafford, Willy Jones III, Donald Harrison o Eddie Henderson.

En Holanda, donde reside en la actualidad, forma parte de algunas de las bandas más activas de la escena como el cuarteto de Benjamin Herman o Ben van den Dungen.

Ha participado en más de una veintena de álbumes como side-man (Benjamin Herman, Ben van den Dungen, Genzo Okabe., etc..), y recientemente acaba de publicar su tercer álbum como líder.”

 

Enrique Oliver nace en 1985 Comienza a estudiar saxo a los 8 años. A los 16 años se empieza a interesar por el Jazz y en 2005 se muda a Barcelona. Donde enseguida pasa a formar parte activa de la escena, trabajando asiduamente en locales y festivales con Albert Sanz, Jorge Rossy, Felix Rossy, Jaume Llombart, Albert Bover y Joan Chamorro entre otros.

Ha participado en multitud de Seminarios impartidos por maestros de la talla de Steve Grossman, David Kikoski, Mark Turner, Peter Bernstein, Jeff Ballard, Aaron Goldberg, George Garzone, Charles Davis, Tootie Heath, etc.

Ha colaborado en más de 30 discos como sideman entre los que podría destacar “WiCCA” de Jorge Rossy, “Voces” de Perico Sambeat, “Mason” de Roger Mas “UNO” de Ernesto Aurignac, “EL Camino” de Jose Carra y “Lua Amarela” de Joan Chamorro y Rita Payés.

 Como Lider debutó grabando “Introducing Enrique Oliver quintet” con composiciones propias.

También colidera la banda “Wild Bunch” con la que ha grabado dos discos “Sexy drugs” y “Wild Bunch” Y el duo Llombart & Oliver junto a Jaume Llombart con el que han realizado más de 100 conciertos en los últimos 10 años autoeditando 2 discos.

Ha actuado en los festivales de jazz más importantes de España (Barcelona, San Sebastián,  Getxo, Madrid, Valencia, Sevilla, Málaga, Granada, etc) Así como en algunos festivales y ciclosven el resto de Europa (Alemania, Suiza, Bélgica, Holanda, Inglaterra, Dinamarca, Finlandia, etc.) y en Estados Unidos, Sudamerica y África del Norte.

En el 2018 fue seleccionado para formar parte del programa internacional Focusyear en Basel, Suiza donnde tuvo la oportunidad de conocer y tocar con Dave Holland, Joshua Redman, Kurt Rosenwinkel, Wolfgang Muthspiel, Guillermo Klein y muchos más.

Actualmente reside en Málaga donde compagina los conciertos con la enseñanza en escuelas de música.

 

Javier Callen, Contrabajista , Nacido en 1980 (Huesca). Natural de Monzón donde estudia violín en el Conservatorio de la localidad. En 2012 obtiene el Título Superior de Música en la especialidad de Jazz (Bajo eléctrico) a través del Conservatorio Superior de Navarra.

También es Diplomado en Magisterio Musical.

Ha asistido a clases, cursos y seminarios de la mano de Matt Brewer, Reuben Rogers, Edward Perez, Guillermo Klein, Gilad Hekselman, Aaron Goldberg o Javier Colina entre otros.

Ha trabajado como docente y músico profesional en diferentes ámbitos del sector y con multitud de proyectos, especializándose en el jazz en los últimos años.

Ha participado en diferentes festivales de como los de jazz de Zaragoza, Getxo, Vitoria y otros como Pirineos Sur, así como en salas de todo el territorio nacional. Ha participado en una considerable cantidad de grabaciones de jazz y otros estilos.

Ha tenido la fortuna de compartir escenario con multitud de músicos incluyendo a Miguel Fernández, Jorge Abadías, Alberto Arteta, Jon Robles, Gonzalo del Val, Ernesto Aurignac, Borja Barrueta, el grupo coral Enchiriadis, Federico Lechner, Gianni Gagliardi, Marco Mezquida, Kepa Junkera…

 

Miguel A. Benito, batería y percusión.

Natural de Burgos comienza a los 14 años a tocar percusión clásica, y a los 17 a tocar la

batería. Comienza como profesional en diferentes agrupaciones a los 18 años de edad en

Burgos ,a los 22 años se establece en Madrid donde reside en la actualidad.

Realiza estudios superiores de Jazz en el Conservartorio de Amsterdan (Holanda) y un año “performance Studies” Becado por Berklee College of Music (Boston)

Ha estudiado batería de manera privada con Dan Weiss, Martin Andersen, Arturo Garcia, Carlos Carli, Peter Erskine,Ari Hoenig,etc y también Tabla Hindu con Nanta Kumar en Madrid.

Ha participado en un numerosos proyectos de toda índole musical, desde giras con la leyenda del Blues de Chicago Eddie C. Campbell a actuaciones en Musicales con la compañía Cre-art, ha sido acompañante de muchos músicos de jazz destacando: Christian Howes, Pablo Martin Caminero, Jeremy Pelt, Miguel Rodriguez, Abdu Salim, Dan Rochlis, Carlos Barreto, Tony Heymer, Federico Lechner, Concha Buika, Ximo Tebar, Ester Andujar, Román Filiu , Israel Sandoval, Toño Miguel, Borja Barrueta, Manuel Machado , Jerry Gonzalez, Antonio Serrano, Ariel Brínguez, Yaniv Nactchum, Cesar Latorre, Doug Murro, Boby Martinez, Pablo Martin, Horacio Icasto, Miguel Blanco, Doug Munro, José Manuel Illera, Andre Matos, Miguel Fernandez, Demian Cabaud, Leo Genovese, Chema Sainz, Daniel Yakare, Martin Leiton, Walter Beltrami, Víctor Correa, Juan Galiardo, Guianni Gagliardi, David Gonzalez, Nicole Henrry, Peter Weaber, Yelsy Heredia, Pepe Rivero,Toni Mora, Albert Vila, Vistel Brothers, Greg Tardy, Dani Cano, Dani Juárez, Enrique Oliver, Roberto Nieva, Berta Moreno, y un largo etc.

También Colidera varios proyectos de música original con el Guitarrista Marcos Collado, (Suite Trío), Poe y el grupo de Swing&Blues Gatos Bizcos, en la banda Fatbeat, Boreal Project, Saxos del Averno.

Ha Colaborado y grabado en multitud de proyectos, mas de 30 grabaciones como sideman y en proyectos propios, destacando : Dani Cano “Social Music”, Paixariño, Hernan Hock “Anacronic Machine”, Chris Kase “let Go”, Ander Garcia “Txunkurrum”, etc

 

 

Hora: 21:30h

Contribución para los músicos: 5€

Detalles

Fecha:
octubre 23
Hora:
21:30 - 23:00
Categoría del Evento:
Evento etiquetas:
Página Web:
http://rubiconbar.es

Organizador

Rvbicón

Lugar

Rvbicón
C/ del Sol nº 4
Santander, España
+ Google Map