Cargando Eventos

« Todos los Eventos

Concierto: DHD Trío

noviembre 21 @ 21:30 - 23:00

Humberto Ríos (Cuba): piano

Damien Roussos (Chipre): bajo eléctrico

Daan Arets (Holanda): batería

 

DHD presenta un espectáculo muy energético cargado de improvisación, alegría y mucho groove.

El grupo se encuentra en la búsqueda permanente de ese sonido distintivo que refleja la profundidad de los ritmos afrocubanos a la par que la belleza de las armonías y los colores que provienen del jazz.

Viniendo de países y culturas diferentes, en su trabajo se refleja todo el amor que profesan estos tres músicos hacia músicas de antecedente africano como son el jazz y la música cubana. Elementos distintivos que han utilizado para crear su propio arte, un lenguaje común basado en la mezcla de lo más auténtico de estas dos culturas.

Todo ello constituye un ajiaco de sabores y experiencias con las que buscan transportar al oyente que asiste a sus conciertos a una dimensión sobrenatural, en un viaje de ida y vuelta. Casi toda la música que presentan es original, aunque en ocasiones no se pueden resistir e incluyen temas de otros autores e improvisadores.

Quizá el punto más sobresaliente ha sido la obtención del Leiden Jazz Award 2018 en Holanda, concurso de jazz donde ganaron el premio del jurado y también el premio del público.

 

HUMBERTO RÍOS

Pianista nacido en La Habana, Cuba. Comenzó a estudiar piano a la edad de 4 años. Se graduó de grado medio en el Conservatorio Amadeo Roldán y posteriormente se trasladó a España donde realizó estudios de grado superior en el Conservatorio Superior de Música de Aragón.

Seguidamente se traslada a Holanda para estudiar el Máster de Piano Jazz en Codarts, Universidad de las Artes de Róterdam  En el año 2018 obtuvo el premio al mejor solista en el concurso Erasmus Jazz Award, donde se presentó junto a su grupo DHD. Unas semanas más tarde fue galardonado con el Leiden Jazz Award junto al mismo grupo.

 

DAAN ARETS

Baterista nacido en Maastricht, Holanda. Empezó a tocar la batería y el piano a la edad de 9 años. Al cumplir los 18 años de edad decide en convertirse en baterista profesional, por lo que ingresa en el Conservatorio Superior de Música de las ciudad de Maastricht. Una vez concluidos sus estudios superiores en música, se traslada a la Habana para estudiar con grandes maestros de la música Afrocubana como son Enrique Plá, Adel González y Rodney Barreto. En el año 2017 Daan se gradúa de Codarts, donde obtiene el Máster en Música, en la especialidad de Latin Drums.

 

DAMIEN ROUSSOS

Bajista nacido y criado en Nicosia, Chipre. Entró en el mundo de la música a través de la guitarra clásica y el canto, aunque acabó inclinándose por el bajo eléctrico.

A través de los años a estado involucrado en distintos proyectos trabajando géneros como Jazz, Metal, Pop y World Music.

 

Hora: 21:30h

Entrada: 5€

Detalles

Fecha:
noviembre 21
Hora:
21:30 - 23:00
Categoría del Evento:
Evento etiquetas:
Página Web:
http://rubiconbar.es

Organizador

Rvbicón

Lugar

Rvbicón
C/ del Sol nº 4
Santander, España
+ Google Map