Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Con voz propia: INÉS FONSECA Y NONO GARCÍA Dúo

marzo 15 @ 20:30 - 22:00

Las creaciones y la voz de Inés Fonseca y los arreglos y la guitarra poética de Nono García se unen para dar voz y vida a las mujeres poetas de la Generación del 27.

Dos músicos de larga trayectoria nos traen la poesía y la música para conocer y disfrutar de las grandes poetas del 27. Un libro.cd, Recuerdo de sombras, dan testimonio de este ensamblaje musical y nos proponen a través de un concierto, disfrutar y conocer una parte olvidada de nuestra historia cultural.

Un concierto de una hora y cuarto donde el arte flamenco-jazz del maestro Nono García se unen a la voz cálida y expresiva de Inés Fonseca.

 

“Recuerdo de sombras”. Generación del 27. Ellas, es un libro.cd sobre la poesía de mujeres de la generación del 27. Las grandes olvidadas.

Sobre la Generación del 27 creíamos saberlo todo, pero los libros de texto y las antologías que se han publicado hasta el momento han mostrado solamente la mitad de los individuos que la conformaron.

La otra mitad, las mujeres que obviaron, quedaron totalmente ocultas hasta hace muy pocos años y, por eso, la historia cultural de nuestro país quedó incompleta. Filósofas, pintoras, escultoras, escritoras y muchas poetas que, al igual que ellos, publicaron sus poemarios, expusieron sus obras o publicaron sus pensamientos han quedado en la sombra. Sacarlas a luz es una responsabilidad de todas y todos.

Nombres como Carmen Conde, Rosa Chacel, María Zambrano, Ernestina de Champourcin, Josefina de la Torre, Concha Méndez, Lucía Sánchez Saornil, Cristina de Arteaga, Marina Romero, María Cegarra y Elizabeth Mulder tuvieron su espacio literario y artístico en el mundo cultural español de principios del siglo XX. Ellas y ellos se movían en los mismos círculos y tertulias y muchas llegaron a ser admiradas y respetadas en los medios intelectuales del momento. La República y sus ideales sociales ayudaron a que estas mujeres lograran sus objetivos artísticos. Fue la edad de oro de la mujer aunque no de todas, ya que la cultura era un privilegio de minorías. Pero aquellas que supieron aprovecharlo, crecieron como mujeres y como artistas.

Después de años de estudio Inés Fonseca ha escogido doce poemas que ha musicalizado para darnos a conocer a estas mujeres en compañía del mejor guitarrista, Nono García.

Hora: 20:30h

Entrada Libre. Taquilla Inversa – Pay After Show

 

Detalles

Fecha:
marzo 15
Hora:
20:30 - 22:00
Categoría del Evento:
Evento etiquetas:
Página Web:
rubiconbar.es

Organizador

Rvbicón

Lugar

Rvbicón
C/ del Sol nº 4
Santander, España
+ Google Map